Conmemoración de la constitución de los Estados Unidos

El 17 de septiembre se celebra la conmemoración de la constitución de los Estados Unidos de Norte América. 

Las instituciones que reciben fondos federales tienen que cumplir con el requerimiento de conmemorar el Día de la constitución de los Estados Unidos. La Universidad Ana G. Méndez, sus recintos y centros universitarios, cumpliendo con este compromiso, provee la siguiente información.

Conmemoración de la Constitución de los Estados Unidos

El 17 de septiembre se celebra la conmemoración de la constitución de los Estados Unidos de Norte América. 

Las instituciones que reciben fondos federales tienen que cumplir con el requerimiento de conmemorar el Día de la constitución de los Estados Unidos. La Universidad Ana G. Méndez, sus recintos y centros universitarios, cumpliendo con este compromiso, provee la siguiente información.

Regresan las experiencias culinarias en ISHCA

Las experiencias estarán disponibles todos los miércoles, de 12:00 p.m. a 1:30 p.m., hasta el 8 de octubre de 2025. Posteriormente, una nueva sección continuará los jueves, del 26 de octubre al 10 de diciembre de 2025, en el mismo horario.

Este curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar técnicas avanzadas y poner a prueba su creatividad en el diseño de menús temáticos que sorprenderán a cada visitante. Cada semana presentarán propuestas inspiradas en distintas celebraciones, como la Semana del Turismo, Acción de Gracias y la Navidad, con menús únicos y memorables.

Acuerdo entre la UAGM y la Academia Puertorriqueña de Gastronomía

La gastronomía puertorriqueña fortalece su presencia en el mapa internacional gracias a un nuevo acuerdo estratégico entre la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y la Academia Puertorriqueña de Gastronomía (APUGA), organización miembro de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG). Esta alianza refuerza la conexión entre el ámbito académico y el sector gastronómico, con una apuesta clara por la excelencia, la sostenibilidad y la identidad culinaria.

 

Destacados en Enactus

El Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) fue reconocido como “Institución del Año” durante el Enactus Puerto Rico Summit 2025, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Este importante reconocimiento destaca a las universidades que han demostrado un crecimiento sobresaliente en el desarrollo e impacto de sus proyectos, así como un firme compromiso institucional con la ampliación de la huella del desarrollo sostenible en sus regiones.