Estudiantes y facultad de los programas de Ciberseguridad participaron en el Cybersecurity and Emergency Management Summit 2026, celebrado el pasado 2 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este importante evento reunió a expertos de la industria, líderes gubernamentales y profesionales de la seguridad informática para discutir los retos y oportunidades que presentan las tecnologías emergentes, particularmente la inteligencia artificial, en la seguridad y la gestión de riesgos.
Durante el congreso, los estudiantes participaron en conferencias sobre inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad, protección de infraestructuras críticas, respuesta a incidentes cibernéticos y manejo de emergencias. Esta experiencia les permitió fortalecer sus conocimientos, ampliar su visión profesional y establecer contactos con líderes del sector.
La participación de nuestros estudiantes reafirma el compromiso de UAGM con una formación académica alineada con las necesidades de la industria y con el desarrollo de profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un entorno tecnológico en constante evolución.
Felicitamos a los estudiantes y profesores que participaron en este importante encuentro profesional. Asimismo, agradecemos a la Dra. Loyda Méndez por coordinar la participación de UAGM en esta valiosa experiencia académica y profesional.
¡Enhorabuena!